Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pese a disminución en los robos, caleños se siguen sintiendo inseguros en las calles

La ciudadanía pide más pie de fuerza y acciones de la municipalidad para mejorar la percepción de seguridad.

Thumbnail

En Santiago de Cali existe una preocupación latente la cual es generada por los hurtos. Habitantes y comerciantes se sienten inseguros por este flagelo que los azota todos los días. Pese a que, durante la pandemia del coronavirus COVID-19, las cifras de este delito bajaron, los ciudadanos tienen una mala percepción de la seguridad.

Las cifras dan cuenta de una reducción ostensible del hurto en todas las modalidades desde que inició la pandemia por el coronavirus COVID-19.

“En lo que va corrido de estos 4 meses, hemos reducido en un 55 % la cantidad de denuncias por todas las modalidades de hurto en Cali”, aseguró Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali.

Pero, pese a la disminución de la que hablan las autoridades, los caleños se siguen sintiendo inseguros a la hora de salir a la calle.

Publicidad

Para, Martha Espinoza, habitante de la capital del Valle del Cauca, “la ciudad es demasiado insegura" y "la realidad es que deberían reforzar la seguridad”.

"Se nota que cada vez más aumentan los hurtos. Es una lucha con cada mandatario para que esto mejore”, anota, por su parte, Wílliam Aguilar, otro ciudadano de Cali.

Publicidad

Casos como el de Steven Reyes, gerente de un restaurante de Cali asaltado recientemente, son los que hacen que la percepción de seguridad en la capital del Valle del Cauca no sea favorable.

“Fuimos intervenidos por cuatro delincuentes, quienes con intimidaciones despojaron de sus pertenencias a nuestros colaboradores. Venimos luchando contra la crisis económica y se suma la delincuencia, el llamado es a las autoridades para que nos colaboren y ayuden a prevenir”, denunció el afectado.

Según cifras de la Policía Metropolitana de Cali, en lo que va de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, se han denunciado 4.841 hurtos en todas las modalidades.

El brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca, afirmó que se ha logrado judicializar a un grueso número de malhechores.

Publicidad

“A partir de los controles y capturas que han efectuado nuestras patrullas de vigilancia, hemos logrado la judicialización de más de 700 delincuentes”, afirmó Vásquez.

Tras lo anterior, se espera que en los próximos días se implemente el plan integral de seguridad ciudadana, en el que se invirtieron 250 mil millones de pesos, para reducir los delitos que afectan a los caleños.

Publicidad

  • Publicidad