Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pistoleros acabaron con la vida de un líder social en Santander de Quilichao, Cauca

Édgar Quintero era integrante de la Guardia Cimarrona. Indepaz aseguró que ya van 75 líderes asesinados en lo corrido de 2022.

Thumbnail

Dos líderes sociales fueron asesinados en Colombia en las últimas horas: uno en Santander de Quilichao, Cauca, y el otro en Dabeiba, Antioquia. Ambos fueron abordados por pistoleros, que acabaron con sus vidas.

La víctima de Santander de Quilichao, Cauca, fue identificada como Édgar Quintero, un integrante de la Guardia Cimarrona y reconocido líder social.

Publicidad

Según la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, Quintero lideraba las acciones de reparación colectiva y restitución de tierras en su comunidad. Además, se conoció que ya había recibido amenazas de muerte.

Ya se eleva a 75 el número de líderes sociales asesinados este año. Un número bastante grave está en el norte del Cauca”, indicó Camilo González Posso, director de Indepaz .

Asimismo, en Dabeiba, Antioquia, fue asesinado Fernando Domicó , líder y profesor indígena. Él fue ultimado cuando caminaba hacia su casa en compañía de su hijo de apenas 5 años.

Publicidad

Era deportista, docente y músico. Era recordado por su profesión y por su calidad humana”, recalcó Luis Fernando Cáisamo, consejero de derechos humanos y paz de la OIA.

Las autoridades se encuentran investigando quiénes son los responsables de estos dos homicidios.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.