Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Policía afirma que criminales se organizaron en 19 grupos para delinquir durante protestas en Cali

Según la institución, estructuras criminales contaban con más de 200 hombres que realizaron ataques en diferentes puntos de la capital del Valle del Cauca.

Las fotos con los rostros de al menos 900 personas que aparecen en varios videos cometiendo actos vandálicos, atacando a civiles y a uniformados están en poder de un grupo de la Policía Nacional que los investiga. Esos hechos tuvieron lugar en Bogotá , Cali y otras capitales.

Las pesquisas arrojaron material probatorio para enviar a la cárcel a 137 personas.

Una de las imágenes que más llamó la atención de los uniformados fue captada en Cali.

Allí se puede apreciar a un joven que saca de un pequeño maletín un arma de fuego, la cual es accionada en repetidas ocasiones.

Ayer en Cali resultaron lesionados dos policías por arma de fuego. Se han capturado 667 personas, ya más de 170 fueron presentadas ante jueces de la república”, contó el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

Publicidad

Se tiene conocimiento de que al menos 19 estructuras criminales, conformadas por más de 200 hombres, estarían detrás de los ataques en la capital del Valle del Cauca, sostiene la institución.

“La Dijín de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dio apertura a tres procesos judiciales por instigar a delinquir, eso quiere decir que es financiamiento de grupos criminales a personas que cometen los disturbios, lesiones, saqueos, vandalismo, ataques a sedes bancarias, cajeros, CAI, buses”, manifestó Vargas.

Además, se conoció que algunos cabecillas reclutaron a jóvenes para que conformaran 15 pandillas de más de 150 integrantes y cometieran delitos en Cali y su área metropolitana.

“Otros siguen vinculados a los procesos, 21 están con medida de aseguramiento. Continuamente tenemos información de pagos a criminales para cometer actos delincuenciales en Cali”, concluyó el general.

Publicidad

Organizaciones similares también delinquieron en Bogotá. Allí planearon ataques a CAI y trataron de quemar a 15 policías vivos. En la capital del país capturarán al menos a 22 personas, advierten.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias