Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué Siloé se convirtió en violento epicentro de las manifestaciones del paro nacional?

Históricamente, la zona de ladera de Santiago de Cali se ha caracterizado por la pobreza, falta de oportunidades y presencia de bandas criminales.

situación en Siloé

En los últimos días, Siloé, Comuna 20 de Santiago de Cali, se convirtió en el epicentro de la violencia que ha generado el choque entre manifestantes y uniformados de Policía, todo en el marco delparo nacionalque se desarrolla en el país.

Ráfagas de fusil, detonaciones, sirenas y el sonido de las hélices de los helicópteros componen la terrorífica banda sonora que acompaña a los habitantes de esa zona de la capital del Valle del Cauca.

“Durante todo el día se siente zozobra, intranquilidad, desespero, miedo y terror. Al llegar la noche la gente se resguarda en sus casas, empiezan las oraciones, empiezan a cuidarse”, indicó Harvy Mina, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Comuna 20.

Publicidad

Mina expresó toda su tristeza por las víctimas mortales y los heridos que se han registrado en ese sector de la ciudad.

“Hay jóvenes ejerciendo la protesta, quieren ser escuchados por un gobierno que no escucha. Es grave cuando eso se repele con tiros y maltrato. La protesta sana y tranquila la acaban a tiros. Eso no puede pasar cuando ves que el futuro se pierde, lo reclaman y los hieren, el dolor que siente la comunidad es grande”, concluyó.

Publicidad

En las últimas horas las autoridades de la capital del Valle del Cauca informaron que en Siloé han muerto 3 personas y 19 más resultaron heridas tras los choques entre civiles y fuerza pública.

  • Publicidad