Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Profesor cometió actos sexuales abusivos contra 4 de sus alumnas y este fue el castigo que recibió

Las niñas que fueron ultrajadas tenían entre 10 y 13 años y cursaban cuarto y quinto de primaria. El educador les ofrecía dinero tras cometer estos actos.

Procuraduria inhabilitó y destituyó a profesor de Toribio, Cauca, que abuso de 4 estudiantes.jpg

Por decisión de la Procuraduría General de la Nación un docente fue destituido he inhabilitado por 15 años. Esta decisión se tomó después de que el órgano de control comprobara que este hombre realizó actos sexuales abusivos con 4 menores de 14 años.

Los hechos en mención, según el ministerio público, tuvieron lugar en el Centro Educativo San Francisco, ubicado en el municipio de Toribío, departamento del Cauca.

Las autoridades recolectaron el material probatorio suficiente para evidenciar que el docente cometió este hecho con estudiantes de la institución para que laboraba.

Conforme a la información revelada por la Procuraduría el educador “les ofreció dinero generando en ellas repudio, preocupación, asco y temor”.

Publicidad

El órgano de control sumó que el docente las “sometió en varias ocasiones a tocamientos en sus partes íntimas y conducta con la que violentó los derechos fundamentales de las niñas”.

Los hechos, según la autoridad, tuvieron lugar en los años 2017 y 2018, época en la que las estudiantes tenían edades que oscilaban entre los 10 y 13 años. El ministerio público rotuló como “gravísima” la conducta del educador.

Publicidad

Por lo anterior, la Procuraduría General de la Nación decidió destituir al docente, ya que “desdibujó la misión de un educador y sometió a las menores de edad a acosos, malos comportamientos, y maltrato sicológico, desconociendo que las niñas deben ser protegidas”.

También puede leer: Delincuente ofrecía dinero a su sobrina política para poder cometer aberrante crimen contra ella

Porque le encontró la carta de un pretendiente, padre habría agredido física y sexualmente a su hija

Con regalos y comestibles, estos sujetos manipularon a dos niñas para abusar de ellas

  • Publicidad