Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Que los objetivos buenos se hagan por medios buenos”: arzobispo de Cali llama a la paz

Pese a las protestas pacíficas de la mayoría, delincuentes aprovecharon este miércoles para saquear alimentos, gasolina y hasta ropa.

Santiago de Cali vivió otra noche de manifestaciones en el marco del paro nacional . Encendiendo las luces de sus celulares, prendiendo velas y entonando canciones, los ciudadanos clamaron por paz.

Entretanto, delincuentes aprovecharon para saquear alimentos, gasolina y hasta ropa.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, hizo un llamado a la paz durante las manifestaciones.

“El respeto máximo por la causa de la protesta, de la movilización. El llamado es que los objetivos buenos se hagan por medios buenos, adecuados. Un abrazo, gracias y bendiciones por la colaboración humanitaria”, manifestó el religioso.

Por su parte, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, indicó que los hechos de violencia no deben empañar la pujanza de su ciudad.

“El titular de una revista dice ‘Cali la sucursal del infierno’, se ve que no conocen Cali, la alegría, el amor, el trabajo, el esfuerzo, una ciudad negra, mestiza, india, blanca. Hemos venido teniendo momentos difíciles, trágicos, dramáticos”, agregó.

Publicidad

Desabastecimiento de alimentos y combustible

Pese a que se acordó un corredor humanitario para que a Cali ingresen alimentos, combustible y oxígeno, desde las centrales de abasto denuncian escasez de comida y alza en los precios.

“En estos momentos a la central de abastos han dejado de ingresar 8 mil toneladas de alimentos. Reportamos el no ingreso de 1.400 vehículos cargados de alimentos”, afirmó Oliver Medina, coordinador de precios de Cavasa.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias