Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién dice la verdad? Versiones que dan manifestantes y Policía sobre agentes de civil en Cali

En el hecho, dice la institución, dos uniformados resultaron heridos. Ciudadanos denuncian disparos. Fiscalía afirma que analiza videos de testigos.

Camión Cali

La Policía informó que dos agentes de la Sijín resultaron heridos por impactos de bala en un operativo contra señalados extorsionistas que hacían cobros ilegales para pasar de un barrio a otro en Cali. Sin embargo, ciudadanos afirmaron que los uniformados, que estaban de civil, habían atacado a los manifestantes.

Uno de los videos grabados por testigos mostraba a hombres encapuchados que, según el denunciante, “le piden a todos los carros colaboración”.

El hombre se refería a un peaje ilegal que habrían montado varios hombres en el oeste de Cali.

“Hace unos cinco minutos no había tanto trancón, pero ellos van tomando el control poco a poco y la situación empeora”, narraba en el video.

Publicidad

La congestión se dio, supuestamente, porque el conductor que no pagaba no pasaba.

La irregularidad fue denunciada a la Policía de Cali, que activó y envió al sitio a un grupo especial de la Sijín que iba vestido de civil. Esa es la versión oficial.

Publicidad

El general Juan Rodríguez, comandante de la institución en la ciudad, sostuvo que cuando sus hombres llegaron al sitio “se registran disparos provenientes de una multitud, situación que deja como resultado dos policías heridos, uno en el pecho y uno en una mano”.

Agregó que, ante el ataque, los policías de civil supuestamente corrieron a buscar refugio.

“Las personas en este lugar agreden a nuestros uniformados, quienes para salvaguardar su integridad se alejan del lugar evitando hacer uso de las armas de fuego por la cantidad de personas que se presentaban en el lugar”, precisó el oficial.

Sin embargo, ciudadanos grabaron desde otro punto y narraron su versión.

Publicidad

Según ellos, llegó “un camión lleno de policías, vestidos de civil y nos atacaron”.

Incluso aseguraron que la situación hubiera sido peor “si no es por la PM que reaccionó y nos ayudó”.

Publicidad

Desde otro ángulo, un ciudadano hizo otro video y aseguró: “este es uno de los camiones, estaban de civil, velos cómo corren, andan de civil, andan dando plomo, le están dando plomo a la gente”.

  • Publicidad