Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sellan El Mulato Cabaret en Cali: inauguró un espacio, pero no cumplía con las medidas de seguridad

Al evento de apertura de dicho espacio en El Mulato Cabaret asistieron unas 200 personas, entre ellas, el gerente de Corfecali, quien se vio obligado a presentar su renuncia. El alcalde de Cali se la aceptó.

Diez días de cierre y una multa cercana al millón de pesos es la sanción impuesta a El Mulato Cabaret, reconocido establecimiento salsero de Cali que inauguró un espacio llamado El Pedazo , pero este no cumplía con las medidas de seguridad necesarias para operar y tampoco las biosanitarias requeridas en medio de la pandemia del COVID-19 .

“El establecimiento tiene que generar seguridad y bioseguridad a los ciudadanos. Por eso estará cerrado hasta tanto haga las adecuaciones necesarias para brindar seguridad”, dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali.

El Pedazo, ubicado en la terraza de El Mulato Cabaret, fue inaugurado el pasado viernes, 19 de febrero de 2021, con un evento al que asistieron unas 200 personas, entre ellas, el gerente de Corfecali, Alexánder Zuluaga, y donde se evidenciaron aglomeraciones.

El funcionario presentó su renuncia tras lo sucedido y el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, se la aceptó.

“He aceptado la renuncia al Sr. director de Corfecali, Alex Zuluaga, y el Mulato Cabaret será cerrado cumpliendo el Código de Policía por los próximos 10 días. Es realmente imposible que no se asuma que estamos en pandemia y debemos cuidar la vida de todos predicando con ejemplo”, dijo el mandatario.

Publicidad

Entretanto, la Compañía Artística El Mulato y su Swing Latino se pronunció a través de un comunicado y dijo que tomará correctivos.

“Lo sucedido este fin de semana en la inauguración del espacio denominado “El Pedazo” nos convoca, como la empresa responsable que nos caracteriza, a generar correctivos en la delimitación del aforo y en reforzar las medidas, que estaremos validando con las autoridades competentes”, señaló.

Las autoridades de Cali también invitaron a los funcionarios que participaron del polémico evento para que se acerquen a una estación de Policía y les impongan un comparendo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias