Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Un tirador de alta precisión dio de baja a alias ‘Jhonier’

Al cabecilla se le atribuyen actos terroristas como el carro bomba que explotó en marzo del año pasado en Corinto, Cauca.

Así cayó alias 'Jhonier', cabecilla de las disidencias de las FARC

Se conoció información de la operación militar en la que fue abatido alias ‘Jhonier’ , cabecilla de las disidencias de las FARC, con 25 años de prontuario criminal y señalado de múltiples actos violentos en el suroccidente del país.

La neutralización de este cabecilla en el suroccidente del país se dio el lunes 24 de enero alrededor de las 3:00 p.m. en medio de un operativo, donde un tirador de alta precisión del comando especial del Ejército Nacional dio de baja a alias ‘Jhonier’ en Tacueyó, Cauca.

Publicidad

Se le atribuyen actos terroristas como el carro bomba que explotó en marzo del año pasado en Corinto, Cauca. Además, también participó el 1 de noviembre de 1998 en la toma de Mitú, donde 41 personas terminaron muertas, entre policías, militares y civiles.

Alias ‘Jhonier’ estaba afectando a las regiones del suroccidente colombiano, es decir, los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Esto debido a que era el encargado de todas las rentas del narcotráfico.

Este cabecilla daba instrucciones a las diferentes columnas de las disidencias de las FARC, como la ‘Adán Izquierdo’ para que afectara a campesinos, productores y agricultores de esta región del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.