Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Valle presentó al Gobierno el plan de uso de la Ivermectina en pacientes con síntomas de COVID-19

Según los entes sanitarios del departamento el Jefe de Estado y parte de su gabinete se fueron satisfechos y plantearán ante el Invima los estudios pertinentes.

Thumbnail

Como un gesto positivo calificaron las autoridades del Valle del Cauca la voluntad del Gobierno nacional de analizar la Ivermectina para un posible tratamiento contra el coronavirus COVID-19.

La propuesta de análisis se la hicieron los entes gubernamentales del departamento al presidente Iván Duque en su visita al Valle del Cauca, en la que entregó 100 ventiladores para las UCI del territorio.

“Se llevaron la inquietud de presentarla y de ayudarnos para que el Invima empiece a hacer estudios y podamos avanzar en el tema. Escucharon las bondades de la Ivermectina”, puntualizó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Por su parte, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali y médico de profesión, destaco, ante los altos ministros del Gobierno nacional, la importancia de buscar alternativas para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19.

Se le presentó al presidente toda la estrategia que tenemos con la Ivermectina y el Gobierno nacional tomó la decisión de evaluarla. Ellos tomaron una posición de escucha ante lo que presentamos.

Se le presentó al presidente toda la estrategia que tenemos con la Ivermectina y el Gobierno nacional tomó la decisión de evaluarla. Ellos tomaron una posición de escucha ante lo que presentamos.

Publicidad


La estrategia del uso de la Ivermectina fue presentada ante el Jefe de Estado por Ernesto Martínez, profesor de la Universidad del Valle y especialista en infectología. El experto también se mostró satisfecho.

“Quedamos todos muy satisfechos porque ellos entendieron que esto es una necesidad y está basada en una racionalidad clara. Se expresó que la Ivermectina es muy seguro en todas las poblaciones. El señor presidente estuvo muy interesado, hizo varias preguntas y les respondimos adecuadamente”.

El Valle del Cauca presentó, hasta la noche del 11 de julio de 2020, un total de 14.207 casos de coronavirus COVID-19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.