Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comisión del Gobierno no logró reunirse con comunidades indígenas y campesinas en el norte del Cauca

Por razones de seguridad, la delegación enviada por el presidente Duque no pudo concretar el encuentro con los líderes en medio de la tensa situación en la vía Panamericana. 

En hamacas improvisadas y hasta en el suelo debajo de los camiones, es como tratan de descansar los transportadores, quienes ya completan varios días represados.

Su única esperanza, por ahora, es que habiliten la vía alterna, pues afirman que se han ido quedando sin dinero.

Vea también: Manifestantes abrieron huecos en vía que sirve de corredor humanitario ante bloqueo en Panamericana

Publicidad

“Ya sé acabaron los viáticos y ya no hay con qué seguir. Estamos esperando a ver si nos resuelven algo, qué resuelven con nosotros”, dice Mario Martínez, conductor afectado.

Un equipo de Noticias Caracol que intentó cruzar el bloqueo para llegar a una entrevista con dirigentes indígenas pero fue amenazado y le prohibieron el paso.

Publicidad

En horas de la tarde de este miércoles 20 de marzo, una comisión del Gobierno llegó hasta Santander de Quilichao, pese a que los indígenas pidieron que la reunión se hiciera en los puntos de concentración de la minga.

Le puede interesar: "Estamos jodidos": pasajero varado en Terminal de Popayán por bloqueo en vía Panamericana

“Es claro para todo el país que no hay condiciones de seguridad. Ese es un tema fundamental para la Fuerza Pública y para el Estado; el Gobierno nacional ha estado aquí presente”, manifestó Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.

El Gobierno asegura que ya presentó ante el congreso el proyecto para destinar recursos a las comunidades indígenas y campesinas, mientras que la ministra del Interior, por ahora, se mantendrá en esta región a la espera de una nueva cita para dialogar con los indígenas.

Publicidad

  • Publicidad