Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La casa donde más de 20 bandidos se refugiaron y enfrentaron al Ejército causando desenlace fatal

El enfrentamiento se prolongó durante casi tres horas, según reportaron las autoridades.
Más de 20 hombres del EPL, conocidos también como Los Pelusos, se refugiaron en una vivienda de zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, desde donde se enfrentaron durante casi tres horas, con tropas del Comando Conjunto Suroccidente del Ejército.
En ese lugar, la vereda Cristales, fueron dados de baja dos hombres y dos más fueron capturados. Uno de los abatidos es cabecilla de la organización criminal, según confirmó el Ejército.
“Producto de ese combate armado resultan muertos dos delincuentes, entre ellos alias ‘Harry’, cabecilla de esa comisión, y capturados otros dos heridos que de inmediato recibieron asistencia médica”, aseguró el general Alberto Sepúlveda, comandante Comando Conjunto Suroccidente.
Vea también: Fuerte enfrentamiento entre Ejército y EPL en Valle del Cauca deja dos muertos
Enfermeros de combate les prestaron los primeros auxilios a los heridos y los trasladaron hasta el helicóptero en el que luego fueron trasladados a Cali.
En el sitio de los combates fueron decomisados logotipos alusivos al grupo ilegal y armas de largo alcance.
“Una ametralladora con lanzagranadas, tres fusiles, una pistola, municiones, material de intendencia e insumos para base de pasta de coca”, anotó el general Sepúlveda.
Según las autoridades, los Pelusos se quieren apoderar de varias zonas de Jamundí que han sido sembradas con cultivos de uso ilícito y que tienen conexión rápida con el Alto Naya, desde donde se envía droga hacia el exterior.
Estos delincuente llegaron a esta parte del sur del Valle del Cauca provenientes de la frontera de Colombia con Venezuela en Cúcuta,
Consulte igualmente: La razón por la que grupos como EPL estarían disputándose territorios en Valle del Cauca

  • Advertisement