Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Consultorios jurídicos: ¿qué son y para qué sirven?

Con la ley 2113 del 29 de julio de 2021, se estableció una nueva reglamentación para su operación.

Colprensa

Los consultorios jurídicos de las universidades ahora tienen una mayor área de acción gracias a una nueva ley de la república. La docente de la Universidad Libre Isabel Cristina Ramírez Núñez explica en qué consiste.

La maestra indica que, con esa reglamentación, los consultorios jurídicos tienen mayor competencia en "procesos civiles de única instancia, aquellos laborales que no superen la cuantía de 20 salarios mínimos vigentes legales, apoyamos en procesos de familia, en procesos de regulaciones de cuotas, aumento de cuota, disminución de cuota o exoneración de cuota, ayudar a la comunidad ante las actuaciones administrativas de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Financiera y la de Salud".

Asimismo, señaló que podrán asistir en procesos en las comisarías de familia.

Los consultorios jurídicos también podrán apoyar en aquellas diligencias que no requieren de abogados, como los derechos de petición y las acciones de tutela.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.