Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Derechos de los animales, un panorama cada vez más alentador

Al ser seres sintientes, los abusos contra mascotas y demás especies de fauna son considerados como un delito.

El Parque Zoológico Santa Fe alberga cerca de 950 animales. Foto: AFP

Los derechos de los animalesson un hecho y, aunque aún no hay una ley que los cobije totalmente, los constantes cambios y avances de la sociedad indican un panorama alentador para la fauna del país.

Luis Alfonso Fajardo Sánchez, docente de la Universidad Libre, explica que “hay una ley de defensa contra el maltrato animal que implica un desarrollo de los derechos naturales”. Así mismo, enfatiza en que “la violencia contra los animales es un delito y está estipulado en el Código Penal”.

Son varias las oportunidades en que los derechos de los animales, junto con su integridad, han sido defendidos por la ley agregando, incluso, nuevos conceptos.

El caso de las parejas que tienen mascotas y deciden separarse llevó a un comisario de familia a identificar el vínculo como “familias multiespecie”.

Publicidad

El docente explica que el camino hacia los derechos de los animales es muy alentador: “Estamos muy próximos a que se establezca como categoría del derecho, bien sea en el marco de familias multiespecie o en el marco del debate de la autonomía de los animales frente al sufrimiento y el dolor”.

Así mismo, el docente asegura que es tan solo cuestión de tiempo para en la legislación existan parámetros o leyes que busquen salvaguardar los derechos de los animales.

Publicidad

  • Publicidad