Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades dan "parte de tranquilidad" tras amenaza del río Mulato en Mocoa

Sin embargo, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres precisó que la alerta se mantiene, pues las lluvias continúan en esa parte del sur del país.

Thumbnail

Luego de la emergencia que provocó el aumento del caudal del río Mulato la noche del 21 de julio en Mocoa, y que generó la evacuación de más de cinco mil personas, la Ungrd informó que la situación, en estos momentos, no es "crítica".

A través del subdirector de Manejo de Desastres, Ariel Zambrano, la unidad advirtió que se mantiene la vigilancia sobre el afluente, pero dijo que no hay riesgo de una avalancha como la que ocasionó la destrucción de gran parte de Mocoa en el 2017 y dejó más de 250 personas fallecidas.

En contexto:

En entrevista con Noticias Caracol Ahora, el funcionario reveló que la ciudadanía está "más preparada" para este tipo de desastres, prueba de ello fue la rápida evacuación de la población de 10 zonas de la capital del Putumayo, el pasado 21 de julio, gracias el sistema de alertas existente entre la comunidad, la Defensa Civil y los Bomberos.

Por otro lado, precisó que hay zonas de Colombia que podrían estar en riesgo por las fuertes lluvias que han caído sobre el territorio. Los detalles en esta entrevista en Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Podría interesarle:

  • Publicidad