Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cuál es el valor histórico y cultural del Galeón San José?

El Gobierno colombiano reveló nuevas imágenes del tesoro de la embarcación, a la que la Armada logró llegar con equipos de última tecnología.

Thumbnail

Las imágenes del Galeón San José fueron tomadas a profundidades de más de 950 metros en el mar Caribe. En medio de la investigación fueron hallados los restos de dos embarcaciones.

La expedición se realizó con un equipo de alta tecnología: un vehículo ROV no tripulado y que fue manejado a control remoto desde un buque.

Publicidad

Las cámaras ubicadas en este vehículo permiten ver imágenes de alta definición de los tesoros y de los restos del Galeón San José, que se encuentran en lo profundo del mar Caribe colombiano.

En Noticias Caracol Ahora , José Luis Socarrás, decano del posgrado de Patrimonio de la Universidad Externado, habló sobre la importancia histórica del Galeón San José.

“Lo que vimos son unas imágenes maravillosas del contexto arqueológico del Galeón San José, más que el valor económico, quisiera resaltar el valor histórico que tienen estos vestigios para entender la vida económica que había entre la metrópolis española y sus colonias en tierras americanas”, comentó.

Vea acá el análisis completo.

Publicidad

Le podría interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.