Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Cuáles son las consecuencias de adulterar una prueba de COVID-19?

Aunque este delito no está establecido en el Código Penal, la falsificación del resultado se contempla como “falsedad en documento privado”. Un experto explica cuál es el castigo.

Thumbnail

Con la noticia de que en España se está investigando si hay colombianos que han presentado pruebas PCR falsas, en Noticias Caracol Ahora evaluamos las implicaciones legales que tendría esta práctica de adulterar una prueba de COVID-19.

En contexto:

En entrevista, el abogado penalista Pedro Junio Cruz explicó las implicaciones legales que tendría la adulteración de ese documento.

El jurista dijo que en caso de que la falsificación se descubra en otro país, “se aplica la justicia de donde se esté”, y que habría posibilidad de deportación, pero eso lo establecería la justicia en cada caso.

¿Cuánto podría pagar una persona por falsificar la prueba PCR? La respuesta a esta y otras dudas en Noticias Caracol Ahora.

En otras noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.