Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Los increíbles hallazgos de la primera expedición a Los Picachos, en el piedemonte amazónico

Debido a factores relacionados con el conflicto armado, este parque natural no había sido estudiado por ambientalistas, quienes luego de recorrerlo lo catalogaron como uno de los lugares más biodiversos del mundo.

Thumbnail

El Parque Nacional Natural Cordillera de Los Picachos es una región que reúne la riqueza natural de los Andes, la Orinoquía y la Amazonía, por lo que su aporte al medio ambiente de Colombia es inigualable.

Para Miguel Rodríguez, director científico de la Fundación La Palmita e investigador de la expedición, que visitó ese lugar, “Los Picachos es un área virgen” por eso su insistencia en que hay que protegerlo de la deforestación y de los grupos ilegales.

Podría interesarle:

En Noticias Caracol Ahora, Rodríguez explicó que la primera expedición aporta un “sinfín de conocimiento académico” en materia animal y vegetal; por lo que se están organizando más estudios en ese lugar para hallar más secretos que se esconden en esa parte del sur de Colombia.

Más detalles en esta entrevista.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.