Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"No es que salgan a las calles y piensen que el COVID ya se acabó”: médicos ante nuevas medidas

Luego de la decisión del Gobierno Nacional de levantar la obligatoriedad del tapabocas en espacios cerrados, salvo algunas excepciones, desde la Sociedad Colombiana de Infectología se hizo un llamado para que se tomen estas medidas con prudencia.

Thumbnail

Tras dos años del inicio de la pandemia en Colombia y el uso obligatorio del tapabocas, el Gobierno anunció que desde el primero de mayo se levanta dicha medida en espacios cerrados ; medida que era esperada por muchos y que se aplica por el comportamiento del virus y el alto índice de vacunación contra el COVID que hay en nuestro país.

En contexto:

En diálogo con Noticias Caracol Ahora , el médico infectólogo Henry Mendoza, quien también es miembro de la Sociedad Colombiana de Infectología , mostró el punto de vista que tiene el gremio médico con la decisión: "no queremos que todo el mundo salga y piensen que ya se acabó, que se quiten los tapabocas en lugares cerrados no significa que no existan contagios, es un riesgo que aún tenemos”.

Publicidad

Asimismo, el médico puntualizó en que el riesgo está en que “no sabemos si en el sitio en el que estamos, qué porcentaje de personas están vacunadas y con cuántas dosis (…), es allí donde pueden ocurrir los casos de transmisión”.

Además, el médico Mendoza pidió prudencia porque se levanta la obligatoriedad del tapabocas en medio de un alto pico de enfermedades respiratorias por las lluvias.

Vea también:

La entrevista completa, en el video que acompaña este artículo.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.