Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Se necesitan con urgencia donantes de sangre O positivo y negativo en Bogotá

El llamado lo hizo el Banco Distrital de Sangre al asegurar que, si bien se requieren donaciones de todos los grupos sanguíneos, se busca especialmente a personas que tengan sangre O+ y O-.

Thumbnail

Debido a la pandemia , muchos procedimientos que requerían sangre disponible, en caso de emergencia, fueron aplazados y las unidades almacenadas fueron utilizadas en urgencias médicas.

Con el fin de la alerta roja en Bogotá , tratamientos y cirugías han sido de nuevo programados, pero ahora hay escasez de sangre en la ciudad.

Podría interesarle:

En Noticias Caracol Ahora, Bernardo Camacho, director del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud explicó qué se necesita para ser donante y los puntos a los cuales puede se puede acudir para hacer la donación.

Dijo que las personas que han sido vacunadas contra el COVID-19 pueden donar después de siete días y quienes hayan tenido el virus 14 días luego de haber presentado los síntomas.

Los requisitos, precauciones y cuidados para ser donante de sangre los encuentra en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.