Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema concede la libertad provisional al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

Es investigado por la Fiscalía por presuntos hechos de corrupción durante su primer mandato.

Corte Suprema concede la libertad provisional al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia ordenó dejar en libertad provisionalmente, por vencimiento de términos, al gobernadorAníbal Gaviria.

La Fiscalía lo había acusado por presuntos hechos de corrupción durante su primer mandato por las presunta irregularidades en los contratos de pavimentación y mantenimiento de la Troncal de la Paz y la construcción de un puente complementario en el municipio de El Bagre, entre 2004 y 2007.

La libertad provisional al gobernador de Antioquia se ordenó este lunes, 27 de septiembre.

El contrato que enreda a Aníbal Gaviria fue suscrito cuando se desempeñó en el mismo cargo entre 2004 y 2007. Su valor inicial fue de 41 mil 663 millones 432 mil 778 pesos.

Publicidad

“La investigación da cuenta de que la licitación fijó un anticipo del 25% del valor básico del contrato; sin embargo, en la firma del contrato, el 22 de diciembre de 2005, se aumentó a 29%. Para el fiscal instructor, tal variación no tendría justificación técnica y correspondería a una modificación caprichosa”, señaló en su momento la Fiscalía.

“El material de prueba da cuenta de anomalías en la firma del contrato 2005-CO-20-335, en la tramitación y suscripción del contrato adicional N° 1 y del otrosí 2; y de la probable apropiación en favor de terceros de recursos del anticipo, en hechos ocurridos durante el periodo como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007”, informó el ente.

Publicidad

El mandatario ha negado su participación en esos hechos y ha esgrimido su defensa en que él no firmó los contratos.

Para la Fiscalía, Aníbal Gaviria era responsable de vigilarlos.

  • Publicidad