Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El Metro se pronuncia ante supuesto plan de bloqueo denunciado por la Policía

El Metro se pronuncia ante supuesto plan de bloqueo denunciado por la Policía

La empresa de transporte hizo un llamado al respeto por su funcionamiento, debido a mensajes en redes sociales sobre detener el sistema durante protestas.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó sobre varios indicios sobre un supuesto plan para bloquear el metro de Medellín.
Se trata de mensajes en redes sociales en los que se sugiere seguir el ejemplo de manifestantes en Chile y hacer que se detenga el sistema con la participación de un grupo considerable de personas.
“Aclaro que no se le haría ningún al metro, solo frenaríamos su funcionamiento por un largo rato (sic)”, se lee en uno de los mensajes compartido por las autoridades.
Ante esto, el Metro a través de un comunicado hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía y pidió que se respete su operación comercial, que a diario mueve 1,5 millones de pasajeros.
“Ante las recientes incitaciones a bloquear e interrumpir el servicio del sistema, la empresa quiere expresar su más enérgico rechazo e invita a todos sus usuarios y a la ciudadanía a cuidar las instalaciones del metro”, señala la empresa en un comunicado.
Cabe recordar que previo a la movilización por el paro nacionaldel pasado 21 de noviembre, también circuló en redes sociales un mensaje incitando a cometer saqueos y otros actos vandálicos en el sistema.
Hasta el momento, el metro ha operado en completa normalidad durante las jornadas de movilización del paro a nivel nacional y no se han presentado hechos que afecten su funcionamiento.
Vea también:El respeto por el metro de Medellín se impuso en jornada del paro nacional.

 

  • Advertisement