Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Antioquia, 150 perros fueron rescatados del abandono en una finca

A varios de los caninos se les diagnosticó dermatitis, desnutrición y moquillo. Hasta el momento van 4 personas capturadas por el hecho.

Dermatitis, heridas abiertas y moquillo, el estado en el hallaron a 150 perros en Antioquia

En el municipio de Guarne, Antioquia, se logró la captura de cuatro personas luego de que en la finca en la que se encontraban fueran rescatados 150 perros en condición de abandono, desnutrición y maltrato, informaron las autoridades.

Según los reportes, los animales eran sometidos a graves maltratos, estaban abandonados y desnutridos.

Por el momento se está realizando un diagnóstico con veterinarios del municipio, informó el secretario de Ambiente de Guarne, Jesús Alonso Ochoa, para determinar las enfermedades que aquejan a los perros rescatados.

Algunos de los caninos fueron diagnosticados con moquillo, una patología contagiosa que tiene como origen el abandono, explica la veterinaria Marcela Díaz.

Publicidad

Por medio de un comunicado, la Alcaldía de Guarne informó que tres de los canes reciben atención veterinaria y que uno más murió producto del maltrato al que era sometido.

Por los hechos de maltrato animal fueron capturadas cuatro personas. La Policía reveló que la finca donde se encontraron los 150 perros ya había sido intervenida anteriormente pero que el panorama nunca había sido tan desolador.

Publicidad

  • Publicidad