Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una segunda oportunidad para Katira, la perrita que fue sometida a un brutal maltrato en Bogotá

En un indignante video se puede ver cómo el animalito es golpeado con puños y patadas por parte de un hombre.

Rescatan a Katira, la perrita que fue sometida a un brutal maltrato en Bogotá

Un claro caso de maltrato animal fue atendido por las autoridades en el centro de Bogotá. Katira, una perrita que recibió violentos golpes por parte de su cuidador, fue rescatada y ahora tiene una nueva oportunidad de vida.

En video quedó registrado el maltrato físico al que era sometida esta perrita pitbull de 7 meses de edad.

La denuncia, publicada en redes sociales, desató indignación y la exigencia de las personas a las autoridades para que se presentaran en el lugar y ayudaran al animal. Sobre las 7 de la noche de este sábado, uniformados de la Policía y de Protección Animal del Distrito llegaron a la casa donde estaba la perrita.

“Debido a la evidencia circunstancial, el instituto y Policía Ambiental realizan la aprehensión preventiva y nos entregan en custodia. Se realizarán valoraciones para mirar su bienestar”, dijo la médica veterinaria Carolina Romero.

Publicidad

Tras una hora de valoración de las autoridades, la Policía y del Distrito rescataron a Katira.

“Se va a rescatar el canino que responde al nombre de Katira. Va a ser rescatado por el Instituto de Protección y Bienestar Animal en un operativo con la Policía Nacional”, indicó el comandante de la estación de Policía de la localidad de Santa Fe, el coronel Edwin Armando Castiblanco.

Publicidad

Jeferson Moreno, quien grabó el video, sintió tranquilidad al ver la nueva oportunidad que va a tener Katira, pero hizo una crítica a la justicia colombiana.

“Es una oportunidad que muchos animales deberían tener porque las leyes en Colombia no funcionan como deberían ser”, manifestó el joven.

Katira estará ahora en proceso de recuperación en el Instituto de Protección Animal del Distrito, después del proceso será dada en adopción.

  • Publicidad