Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En medio del paro minero, gobernador de Antioquia se mostró optimista por los diálogos

"Quiero resaltar que los representantes mineros se hayan deslindado de las actuaciones violentas", dijo Aníbal Gaviria, al anotar que el 80% de las vías del Bajo Cauca ya están despejadas. Se espera que continúe la mesa de concertación durante el paro minero.

Gobernador de Antioquia se mostró optimista por diálogos en medio del paro minero

En la noche de este viernes, 10 de marzo de 2023, arrancó un nuevo toque de queda en el Bajo Cauca y el nordeste antioqueño para evitar alteraciones de orden público. Además, se conoció que no hubo acuerdo en la mesa de diálogo en la que participan los voceros del paro minero y miembros del Gobierno nacional.

Por su parte, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, indicó que hubo suspensión de los diálogos, pero que no se registró una cancelación. Esta situación, según el mandatario, es positiva para las próximas jornadas de conversaciones.

“Lo que hubo es digamos una suspensión, pero no una cancelación. Los mineros se levantaron de la mesa, pero para concentrarse en sus sitios. La institucionalidad se levantó de la mesa para avanzar en la recuperación del territorio. Aspiro a que prontamente, creo que eso debe ser la próxima semana, sigamos el diálogo con los mineros. Quiero resaltar que los representantes mineros se hayan deslindado de las actuaciones violentas”, indicó Aníbal Gaviria.

Ese mandatario dijo que el 80% de las vías de esa zona de Antioquia ya están despejadas, esto permitiendo el ingreso de varios productos que ya presentan escasez.

Publicidad

El Gobierno ha dicho que la fuerza pública y la fuerza militar va a intervenir en los desbloqueos, bien pueda, esos no somos nosotros. Estamos de acuerdo, vamos a negociar en medio de la protesta pacífica”, mencionó Saúl Mendoza, vocero de la mesa de mineros.

Siguen concentrados los mineros, pero ya no bloqueando vías, según el gobernador de Antioquia. Se espera que ese diálogo con estas personas se retome en los próximos días.

Publicidad

Impiden paso de militares

Sin embargo, horas antes de las declaraciones del gobernador, en el municipio de Caucasia, manifestantes del paro minero impidieron el paso de militares en medio de uno de los bloqueos que se está registrando en esta región.

Fue una grave situación que puso de manos atadas a la fuerza pública, que se ha visto afectada para imponer el control en el Bajo Cauca antioqueño.

En un video se ve a un uniformado mostrando su indignación por lo sucedido y hablando con los manifestantes para que les den paso.

Publicidad

  • Publicidad