Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habla hermano de menor que murió por un columpio: “Hoy puede ser mi niño, mañana pueden ser más”

El hermano del pequeño de 12 años que falleció en Medellín por aparente mal estado de un columpio responsabiliza a la alcaldía de Daniel Quintero. Pide “que les pongan mucho cuidado a estas estructuras” para evitar más tragedias.

Juan Manuel Bernal, niño que murió por columpio en mal estado en Medellín.

Una familia en Medellín está de luto por culpa de un accidente en un parque infantil del barrio Belalcázar. El supuesto mal estado del columpio le causó la muerte a Juan Manuel, un menor de 12 años al que el juego se le convirtió en tragedia.

“Mi niño estaba columpiándose y la estructura se derrumbó (…) la estructura le cae en la cabeza y le ocasiona un fuerte golpe”, explicó Sebastián Flórez, hermano de la víctima. En las últimas horas, a Juan Manuel le declararon muerte cerebral.

“Mi niño en este momento ya está descansando”, manifestó con resignación.

En medio del dolor, la familia denuncia que el parque estaba en mal estado y que desde el año pasado habían solicitado su intervención.

Publicidad

La respuesta de la Alcaldía de Medellín, a través de un comunicado, fue que el pasado 10 de febrero se le había realizado el último mantenimiento a la estructura del columpio. Analiza, sin embargo, si algún acto de vandalismo derivó en su avería.

Tras la muerte del menor, Sebastián les pide a las autoridades “que les pongan mucho cuidado a todas estas estructuras, a todos estos parques donde van a ir muchos niños. Hoy puede ser mi niño, mañana pueden ser muchos más”.

Publicidad

Por ahora, la familia responsabiliza a la alcaldía de Daniel Quintero y espera respuestas concretas.

Otra tragedia con un menor en Antioquia


En Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, un niño de 12 años murió ahogado tras meterse a nadar al río Cauca. Se conoció que el pequeño llegó hasta el afluente en compañía de varios amiguitos del colegio.

Conforme a lo reseñado por Blu Radio , el menor de edad se sumergió en el río Cauca, pero no volvió a salir.

Según el reporte de las autoridades, los niños habían quedado en hacer tareas, pero optaron por darse un chapuzón en el afluente sin saber que la tragedia los estaba esperando allí.

El cuerpo del menor fue encontrado tres días después en la vereda Barranquillita por miembros del Cuerpo de Bomberos de Caucasia. El cadáver fue arrastrado varios metros por la corriente del río Cauca.

Publicidad

Las autoridades de ese departamento piden a la ciudadanía que evite departir en los ríos, pues en la temporada de lluvia pueden ocurrir crecientes súbitas y se pueden ocasionar tragedias.

  • Publicidad