Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abusos en hogar infantil en Medellín: profesora rompe el silencio

Trinidad Flórez asegura que nunca vio al auxiliar de cocina, señalado de las agresiones, cerca de los niños. Padres piden que docentes sean vinculadas a la investigación.

Profesora del jardín en Antioquia

Una de las profesoras del hogar infantil en Medellín en el que se han registrado 15 denuncias por presunto abuso sexual rompió el silencio. Aunque asegura que ella no tenía conocimiento de lo que ocurría con los niños, los padres piden que la investiguen.

Trinidad Flórez desde hace 8 años es docente del centro infantil Pequeños Exploradores. de su grupo de niños surgió la primera denuncia por presunto abuso sexual. Una de las madres la buscó para pedirle que investigaran el caso. Según ella, siguió todos los protocolos ante lo delicado de la denuncia

“Me llamó el sábado 19 de julio, a la una de la tarde. Me llamó por la situación que estaba aconteciendo con el niño e inmediatamente llamé a mi equipo interdisciplinario para que comenzaran a activar los protocolos que se activan en la sede”, dice Trinidad Cecilia Flórez.

Según la profesora, el acompañamiento a los niños es permanente.

Publicidad

“Los niños, partir del momento en el que yo se los recibo a sus familias, los tengo de vista hasta que salen, a las 4:30 p.m.”, explicó.

Para la docente, la única vez que notó al operador de cocina cerca de los niños fue en marzo cuando fue el encargado de tomarles la temperatura a la entrada del centro.

Publicidad

“El único contacto que tuvo con el niño fue ahora en la pandemia solamente para toma de temperatura (…) mi jefe le solicitó al señor que por favor nos colaborara tomando la temperatura porque nos hacía falta una auxiliar y ella llegaba al día siguiente”, asegura la docente.

Vea también:

· “Estoy destrozado”: padre de posible víctima de abuso sexual en jardín de Medellín

Mientras que los trabajadores de este centro infantil aseguran que desconocen el paradero del presunto abusador, los familiares de los niños pidieron que las docentes sean incluidas en la investigación.

Publicidad

“Es un establecimiento muy pequeño como para limpiarse las profesoras y decir que no saben nada”, dice Alba Lucía Lopera, abuela de un niño abusado.

La representante de la cooperativa contratante del presunto abusador aseguró que el operador de cocina continúa vinculado laboralmente. La Fiscalía avanza en la investigación.

  • Publicidad