Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se esperan ganancias superiores a los 18 millones de dólares en la Feria de las Flores de este año

La máxima fiesta de los paisas es sinónimo de reactivación económica ¿qué impacto ha tenido en el turismo?

Feria de las Flores 2021

Medellín proyecta una demanda económica superior a los 18 millones de dólares - casi 71 mil millones de pesos- con la realización de la Feria de la Flores. Distintos sectores de la económica han podidoreactivarse en medio de la pandemia.

“Es una gran oportunidad para que podamos emprender los que ya iniciamos hace algunos años y que estamos como estancados, así que es una oportunidad para divertirnos y para generar desarrollo”, expresó la comerciante Luna Agudelo.

Son esperados más de 27 mil visitantes, entre colombianos y extranjeros, pero desde ya el sector hotelero deMedellín está casi al máximo de su ocupación.

Publicidad

Nosotros reportamos ya un 95% de ocupación, referente a los días de feria con eventos propios e internos con esta exposición de orquídeas”, afirmó el gerente de mercadeo de Hoteles Dann Carlton, Daniel Zapata.

Todo esto sin contar el beneficio económico y la generación de empleos directos e indirectos durante los diez días de feria.

Publicidad

“En términos económicos representa, 27 mil visitantes, entre locales y extranjeros, que van a generar una demanda económica de 18 millones de dólares”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias.

Alcaldes y gobernadores de al menos 7 departamentos del país, entre ellos el de barranquilla, llegarán a la feria a observar protocolos para reactivar en sus regiones las tradicionales fiestas del folclore colombiano.

Publicidad

  • Publicidad