Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Somos el mismo pueblo”: policías y manifestantes protagonizan escena de reconciliación en Medellín

En patines, patinetas y moto, civiles y uniformados recorrieron una calle de la ciudad, mostrando que el diálogo y el respeto son lo más importante.

policia y manifestantes

Policías y jóvenes de Medellínprotagonizaron una imagen que quedará para la posteridad: los uniformados, a bordo de una motocicleta, recorrieron una calle de esa ciudad al lado de los jóvenes, quienes tomados de las manos reivindicaron la importancia del diálogo y el respeto entre ambas partes.

En medio de la violenta situación que se ha vivido en el país por choques entre protestantes y fuerza pública durante el paro nacional, la unión entre los jóvenes y los uniformados envía un mensaje, así lo indicó Steven Sánchez, manifestante.

Todos estamos luchando por lo mismo, creo que deberíamos ir para el mismo lado y no estar en contra los unos con los otros. Somos el mismo pueblo, son solo gente uniformada”, recalcó Sánchez.

Publicidad

Por su parte, Silvana Agudelo, manifestante, puntualizó que todos en el país “deberían hacer lo mismo. Así podríamos salir adelante como el pueblo en un país que está cada vez peor”.

La imagen también se puede leer como una red de tejido humano.

Publicidad

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, espera que ese video pueda servir de ejemplo para que la violencia en otras ciudades se detenga.

“Hicieron un gesto de compañía, acompañamiento, reconciliación. De alguna manera queremos que se multiplique, ojalá inspire y ojalá sirva para que lo que está pasando en Cali no siga ocurriendo”, expresó el mandatario.

Las imágenes que protagonizaron los uniformados y los jóvenes le dan la vuelta a Colombia.

Publicidad

  • Publicidad