Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿A qué se debe la lentitud de las obras de movilidad en Bogotá?

Recientemente, la alcaldesa Claudia López les jaló las orejas a los contratistas por el poco avance de los trabajos.

Thumbnail

Muchos bogotanos se preguntan qué pasa con las obras que se realizan en varias vías de la ciudad como la carrera 68, calle 100 y la avenida Ciudad de Cali, ya que poco avance se detalla. Y así lo comprobó la alcaldesa Claudia López en un recorrido en cicla a inicios de esta semana.

En una publicación que compartió a través de sus redes sociales, Claudia López denunció los retrasos y la falta de intervención en las obras, además dijo que la Secretaria de Movilidad había habilitado turnos de 24 horas para los trabajos, por lo que los contratistas no tienen excusas para agilizarlas.

Publicidad

En contexto: ¿A qué se deben los problemas de movilidad en Bogotá?

Ante esta situación, Noticias Caracol Ahora habló con Darío Hidalgo, experto en movilidad y profesor de Logística y Transporte de la Universidad Javeriana. Dijo que son diversos los factores que hacen que los trabajos estén a marcha lenta, como la coordinación del tráfico, los cambios en los diseños iniciales, la tala o reubicación de árboles, entre otros.

Asimismo, el profesor Hidalgo explicó que el malestar que hay por los trancones es entendible, pero que la opción que tienen los ciudadanos es esperar porque estas obras permitirán una mejor movilidad en el futuro, aunque advirtió de lo que esto implica para la ciudad.

Más detalles en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.