Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Aquí no hay avalanchas ni nada”: habitantes de barrio de Bogotá en riesgo se niegan a evacuar

Autoridades aseguran que unas 40 edificaciones de Santa Cecilia Baja, en los cerros nororientales, están a punto de colapsar.

Las primeras seis casas del barrio Santa Cecilia Baja ya fueron demolidas. Según los organismos de prevención, estas no eran las únicas viviendas en riesgo.

Son más de cuarenta edificaciones que están en una zona de alto riesgo no mitigable y tendrán que ser evacuadas a medida que transcurran los días y ante las lluvias que se han presentado en Bogotá.

Le puede interesar: Mamá de Samuel David, muerto por presunta golpiza, defiende a su novio: “No le echen la culpa"

“En este terreno, el Idiger y la Secretaría del Hábitat ya habían dado la voz de alerta en el 2006 por riesgo inminente”, explica Nadya Milena Rangel.

Publicidad

Sin embargo, algunos de los propietarios regresaron al lugar para armar cambuches mientras que otros aseguran que sus viviendas no están en riesgo.

“Aquí no hay avalanchas ni nada, en este lugar no pasa ningún río ni ninguna quebrada. La zona no está alta para decir que hay una loma inmensa. Aquí hay un desnivel de cinco grados”, dice Carlos Gómez, residente del barrio.

Publicidad

También afirman que no han recibido ninguna ayuda.

“En abril nos sacaron de acá porque la casa se nos cayó. Nos prometieron que nos iban a pagar arriendo, que nos iban a dar mercado, que nos iban a poner un psicólogo, lo cual nunca ha llegado”, dice Blanca Aldana, una de las habitantes del sector.

Para poder desalojarlos y retomar el terreno, las mismas autoridades han tratado de intervenir hasta con el Esmad, lo que ya ha generado choques y heridos en ambas partes.

  • Publicidad