Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan el cuerpo de Sara Sofía lanzando maniquíes al río Tunjuelito

Les ponen el peso que probablemente tenía la bebé y los envuelven en cobijas. Luego los arrojan en la zona donde, según Nilson Díaz, desapareció el cadáver. Informe especial.

Sara Sofía

La Defensa Civil ha recorrido el río Tunjuelito en botes y lanzado maniquíes para tratar de trazar la dirección que tomó el cuerpo de Sara Sofía Galván el día que supuestamente fue arrojada por su padrastro y su mamá, Carolina Galván, al caño en el sur de Bogotá.

“Los organizamos con un peso ideal de un niño de aproximadamente de 2, 3 años de edad, una estatura promedio, los arrojamos en el río tal como existe la versión de que fue enrollado en una cobija, luego metido en una lona, así mismo lo hicimos, lo lanzamos al río”, detalló uno de los socorristas. Han aprovechado la crecida del río para movilizarse en botes por los diferentes tramos del sector.

Uno de los maniquíes se desplazó “150 metros del sitio donde presuntamente fue arrojado (el cuerpo) hasta un sector en el cual se hunde y queda ahí atrapado”, agregó.

Pese a los esfuerzos, señaló que es complicada la búsqueda porque hay “demasiados escombros, basura y sedimentación en el río”.

Publicidad

“Es demasiado difícil poder sacar un cuerpo cuando tenemos una sedimentación bastante fuerte en este sector y a lo largo del río Tunjuelito”, subrayó.

Además de la búsqueda del cuerpo, existe otra hipótesis respecto a que Sara Sofía Galván fue vendida por su mamá, por lo que las autoridades también siguieron su rastro en ciudades como Bucaramanga, aunque descartaron que haya salido de Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad