Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Capturan a cuatro de los presuntos responsables de quemar el CAI La Aurora con policías adentro

Un juez de garantías legalizó su arresto. Enfrentan cargos por tentativa de homicidio, daño en bien ajeno, terrorismo y violencia contra servidor público.

Thumbnail

La Policía de Bogotá capturó a cuatro de los presuntos responsables del ataque contra el CAI del barrio La Aurora, el pasado 4 de mayo, en el que vándalos intentaron quemar vivos a varios uniformados que prestaban vigilancia.

Un juez de garantías legalizó los allanamientos y la captura de estas personas que deberán responder por el delito de terrorismo.

Dos de los detenidos, una mujer y un hombre, fueron señalados por la Fiscalía de haber participado en el brutal ataque a los agentes que se encontraban en el CAI.

Un video fue una de las pruebas que analizaron los investigadores de la Policía para identificar a tres hombres y una mujer.

Varios testigos también establecieron que se trataría de un joven conocido con el alias de ‘Millos’, otro como alias ‘Cachetes’, un individuo no identificado y la mujer llamada Jeimy Castañeda.

Publicidad

“Era una cantidad sorprendente de manifestantes. Salí corriendo, nos atacaron con piedras y palos”, expresó Katherine Mahecha, patrullera agredida esa noche.

En este barrio, La Aurora, se adelantaron algunos de los allanamientos y el juez ya legalizó esos procedimientos, al igual que su captura. De acuerdo con la Fiscalía, los detenidos habrían llevado y lanzado artefactos y bombas molotov contra el CAI.

Los investigadores habrían comprobado que la mujer detenida fue quien golpeó a la misma patrullera Mahecha.

La abogada de Jeimy Castañeada aseguró en Noticias Caracol que su cliente no tiene nada que ver y, además, que el señalamiento es el testimonio de un tercero que no tiene credibilidad.

“Acompañamos a una de las procesadas y podemos identificar que hay una indebida valoración y apreciaciones por parte de una fuente no formal que hace los señalamientos, indicando que en el caso particular mi prohijada tiene vínculos o nexos en el hecho del 4 de mayo en el CAI Aurora de la ciudad de Bogotá”, declaró Lorena Median, abogada de la detenida.

Publicidad

Este 3 de junio se adelantará la audiencia de imputación y de medida de aseguramiento por los delitos de terrorismo, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.