Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron alias ‘Erika’, 'Justo’, ‘la Pola’, ‘el Profe’ y 'Martín' por vandalismo en Bogotá

La primera es señalada de reclutar y coordinar grupos en universidades de la capital que pertenecerían a las disidencias de las FARC, según la Fiscalía.

disturbios bogota_co.jpg

Alias ‘Erika’, al parecer vinculada con los actos vandálicos registrados en Bogotá los últimos días, fue detenida este viernes.

Según la Fiscalía General de la Nación, habría coordinado el reclutamiento y adoctrinamiento de jóvenes en varias universidades de Bogotá.

Ella, así como otras cuatro personas ya capturadas, “harían parte de células terroristas urbanas, identificadas como ‘Escuelas de Resistencia Civil’, ‘Uniones Solidarias’ y ‘Comandos Urbanos’, que pertenecerían a las disidencias de las FARC”, detalló el ente judicial.

Además de ella, fueron detenidos alias ‘Justo’, alias ‘la Pola’, alias ‘el Profe’ y alias ‘Martín’.

Publicidad

Este último se encuentra con detención en establecimiento carcelario, por lo que solicitarán audiencia para formular la imputación de cargos por: terrorismo, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial y concierto para delinquir.

La Policía divulgó esta semana un cartel con fotografías de los más buscados por los ataques a los CAI de Bogotá y por los que han ofrecido una recompensa de hasta $3 millones.

Publicidad

Los hechos vandálicos registrados en la segunda semana de septiembre dejaron 10 personas muertas en Bogotá y cientos de heridos.

Las protestas se desataron tras el asesinato de Javier Ordóñez, tras un brutal procedimiento policial.

Puede ver:

  • Publicidad