Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López pide a Gobierno y líderes del paro negociar ya: el país está “al borde de un colapso”

La alcaldesa recalcó que "es hora de pasar del bloqueo al diálogo, de la movilización a la concertación", y advirtió que las UCI se están acabando en Bogotá.

Claudia López

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se mostró preocupada porque el Gobierno nacional y el comité del paro nacional no han llegado a acuerdos. Aseguró que el país podría colapsar si ambas partes no encuentran una salida a la crisis.

“Es hora de pasar del bloqueo al diálogo, de la movilización a la concertación. Ya hubo un primer acercamiento entre el Gobierno y el comité del paro. Dependemos más de que Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal obliguen a concertar y a no pararse de la mesa de diálogo”, expuso.

La alcaldesa dijo que los dirigentes deben entender que la situación del país es grave y que, por eso mismo, deben encontrar soluciones pronto.

“El plan de contingencia se llama concertación. No estamos dependiendo de la salud, sino de la salud mental, de la capacidad de nuestros líderes de entender que tienen al país al borde del colapso. Toda gran crisis en la humanidad ha requerido una gran concertación social”, agregó.

Publicidad

Además, indicó en la capital del país se registra un alarmante número de casos de coronavirus COVID-19 por cuenta de las más recientes manifestaciones en el país.

“El llamado es al autocuidado, estamos al borde de un colapso hospitalario. Hemos tenido ocupaciones de hasta el 96% de UCI. La interacción humana produce más contagio. Habíamos logrado bajar un poquito, pero por las movilizaciones volvimos a subir. Tenemos más de 5.200 contagios por día, lo que deriva en mayor ocupación de UCI y ya tenemos poca capacidad”, manifestó.

Publicidad

Vacunación COVID en Bogotá

Por otra parte, Claudia López calificó como “buena noticia” el anuncio del Gobierno de entregar dos millones de vacunas a la capital en mayo y junio.

“Depende de cuál es el ritmo de entrega de vacunas. El Gobierno nos informó que en mayo nos entregarán al menos un millón de vacunas y en junio también. Nos comprometimos a que podemos pasar de un promedio de unas 27 diarias a 45 mil diarias. Necesitamos certeza del flujo de entregas”, concluyó.

Publicidad

  • Publicidad