Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López prohíbe las aglomeraciones en los portales Américas y Suba

Además, la alcaldesa de Bogotá entregará un informe a la Procuraduría para que se investigue la presunta responsabilidad del Esmad en la muerte de dos manifestantes.

Claudia López

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, hizo nuevos anuncios en materia de orden público para la capital del país relacionados con el homicidio en el Portal de las Américas y otros hechos ocurridos la semana pasada.

En primera instancia, la mandataria les envió un mensaje de solidaridad y condolencia a los familiares del joven de 27 años que falleció el viernes sobre la avenida Ciudad de Cali, frente al Portal de las América, en el sur de Bogotá.

“Un ciudadano ha muerto ayer en el Portal de las Américas, víctima de una obstrucción violenta por parte de algunos manifestante en ese Portal que ponen armas, alambres de púas y puntillas a lo largo de las calles de esa vecindad del portal, con el objetivo contra atentar contra la vida de ciudadanos y policías”, Claudia López.

Publicidad


Así mismo, la alcaldesa dio la orden e instrucción a la Policía Metropolitana de Bogotá,a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría de Integración Social de suspender las aglomeraciones en el Portal de las Américas y en el de Suba.

Hizo referencia que solo serán las aglomeraciones, mas no las manifestaciones pacíficas.

Publicidad

“ A los ciudadanos y jóvenes que de buena fe han estado convocando actividades culturales y pacíficas en esos dos portales, quiero decirles que, como es evidente, ellos no tienen ninguna capacidad de garantizar que esas actividades se harán de manera pacífica. Día tras día, lo que ha venido ocurriendo es que actividades y convocatorias culturales y comunitarias terminan tomadas por violentos, por vándalos y por criminales, que lo quieren es confrontación y no concertación”, agregó la mandataria.

Claudia López también aseguró que en próximas horas le entregará información a la Procuraduría General a la Nación por presuntas violaciones por parte del Esmad en diferentes manifestaciones y en donde posiblemente causó la muerte a Jaime Fandiño, en la localidad de Usme, y a Cristian Castillo, en la localidad de Suba.

Además, le envió un mensaje a la procuradora general Margarita Cabello para que se haga cargo de estas investigaciones y les dé celeridad.

Publicidad

  • Publicidad