Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con audio de cabecilla del ELN, gobierno le pasa cuenta de cobro a Claudia López

Una presunta grabación de alias ‘Uriel’ confirmaría que la guerrilla infiltró ataques a CAI. Alcaldesa había criticado al gobierno cuando hizo esa afirmación.

alias Uriel del ELN reconoce infiltración en protestas en Bogotá.jpg

En un audio, en el que se escucharía a alias ‘Uriel’ -cabecilla del ELN que opera en el Chocó-, se asegura que infiltraron las manifestaciones en Bogotá del 9 y 10 de septiembre, en donde fueron atacados más de 70 CAI.

Con esta comunicación, el gobierno le está pasando una cuenta de cobro a unas declaraciones de la alcaldesa Claudia López.

“Nuestra militancia urbana participa en ellos como uno o una más. Son la indignación creciente, el repudio a la opresión y la necesidad de justicia (…) Acabemos con esos centros de tortura y muerte llamados CAI”, dice quien sería el cabecilla del frente Omar Gómez.

Con esta grabación, varios altos funcionarios salieron a reclamarle a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la afirmación que hizo cuando la Policía habló de la infiltración del ELN en las protestas.

Publicidad

“Salen a afirmar que esto fue más o menos una toma del ELN. Si sabían, ¿por qué no lo previnieron? Y, si tenían información sobre eso, ¿por qué no la comunicaron? Simplemente se la sacan ahora del sombrero, de la nada, para distraer la atención”, había dicho la mandataria local.

Desde la jefe de gabinete, María Paula Correa, hasta el director del Departamento Administrativo de la Presidencia criticaron a Claudia López.

Publicidad

Publicidad

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, también señaló que no solo el ELN estuvo detrás de la destrucción a los Centros de Atención Inmediata. Según él, también hubo presencia de las disidencias de las FARC.

  • Publicidad