Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desde La Picota, 'El monstruo del crimen' lideraba banda de sicarios y pedía grabar homicidios

La cárcel no le impedía delinquir. Su enlace en las calles era su pareja, quien usaba a los hijos para vender droga a domicilio. Caen 22 de sus hombres.

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló el modus operandi de un criminal que era conocido en el bajo mundo de la delincuencia como ‘El monstruo del crimen’ o alias ‘John’, uno de los hampones más sanguinarios de la capital del país. Desde la cárcel La Picota, dirigía redes de microtráfico y homicidios selectivos .

Los uniformados lograron la captura de 22 de los delincuentes que seguían las órdenes de alias ‘John’ y pertenecían a la banda denominada como Línea Amarilla.

Su sevicia era tal que exigía a sus sicarios que grabaran los asesinatos para, posteriormente, intimidar a más personas con esas imágenes.

Los uniformados lideraron una investigación que duró 8 meses, tiempo suficiente para identificar y cortar los tentáculos de la organización criminal.

“Alias John lleva 8 años al interior de La Picota y a pesar de estar pagando ahí una pena por homicidio, seguía delinquiendo”, afirmó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá.

Publicidad

Venta de droga

Los uniformados revelaron que su enlace fuera de la cárcel era alias ‘Elin’, su compañera sentimental y quien recaudaba el dinero producto de la venta de drogas en las localidades de Kennedy, Bosa y varios municipios de Cundinamarca .

Acompañada de sus hijos, llevaba la droga a domicilio a los adictos de confianza. Los menores eran encargados de recibir el dinero producto de la venta de los narcóticos y hasta de trasladar las dosis.

“Infortunadamente se evidenció que, antes de la pandemia, utilizaba los menores para distribuir la droga en los colegios, ellos también eran usados para domicilios. Son niños entre 7 y 8 años”, indicó el general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

Homicidios selectivos

Alias ‘John’ defendía a sangre y fuego sus líneas de microtráfico. Gracias a una interceptación telefónica, se conoció la manera en la que dirigía a sus sicarios.

Publicidad

“Se va a ganar un billete bacano. Le van a dar taxi, moto y cicla. En el momento que vaya en la cicla lo recoge un taxi y lo saca una moto. Si va con el muchacho que puede grabar, envía el video, ¿oyó?, hágamelo para mí”, dijo alias ‘John’ a alias ‘Carapacho’, criminal que siguió al pie de la letra sus instrucciones y grabó el homicidio que cometió en el sector de María Paz, localidad de Kennedy.

Los videos eran usados para causar temor y pánico entre los demás expendedores de droga del sur de la capital del país.

Tras los ocho meses de investigación, 600 hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron la captura de 22 criminales que estaban bajo las órdenes de alias ‘John’, que sigue en La Picota pagando una pena de 25 años por el delito de homicidio. En ese penal organizaba multitudinarias fiestas con trago y dosis de droga.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias