Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Doce capturados por atentado del Andino vuelven a audiencia en Paloquemao

Se realizará control posterior a los elementos, como memorias USB y computadores portátiles, incautados durante los arrestos.

Después del 16 de junio, día del atentado al centro comercial ubicado en el norte de Bogotá en el que murieron tres mujeres, se realizaron varios operativos para dar con el paradero de los responsables, señalados de pertenecer al Movimiento Revolucionario del Pueblo.

Según las autoridades, varios de ellos tenían en su poder planos del centro comercial, especialmente de los baños, así como de los accesos al lugar y de los sitios por donde iban a entrar para realizar el atentado.

Así se vivió el momento del atentado en el centro comercial Andino |... Los operativos, desarrollados en Bogotá y El Espinal, Tolima, permitieron hallar también cables detonantes y nitrato de amonio y de potasio, químicos utilizados para la fabricación de bombas.

Publicidad

Otros elementos que hallados fueron más planos, mapas y cartas que indicarían que realizarían al menos otros diez atentados terroristas en Bogotá, similares a los del centro comercial Andino.

Vea también:

Publicidad

Estas son las pruebas de la Fiscalía en contra de los capturados por... Los señalados serían juzgados por delitos como “concierto para delinquir con fines terroristas, terrorismo. En el caso de algunos de ellos: homicidio agravado en concurso homogéneo. A otros, tentativa de homicidio agravado, falsedad en documento público”, señaló el fiscal Nestor Humberto Martínez.

Le puede interesar:

“Se trata de un falso positivo”: sospechosos de atentado en c.c....  

  • Publicidad