Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Bogotá está a dos horas de Bogotá”: habitantes de la capital, cansados de los trancones

Movilizarse en la ciudad se ha convertido en toda una odisea, trayectos que antes tomaban 40 minutos ahora tardan hasta 2 horas. ¿Qué dice el Distrito?

¿Por qué hay tantos trancones en Bogotá?

Largas filas de carros, ruido, contaminación, obras y mucho caos es el ambiente que si vive en las calles de la capital. Los trancones en Bogotá tienen a los habitantes cansados.

La situación para los conductores tiene más consecuencias que solo gastar más tiempo en llegar a sus destinos. Dicen que hasta el gasto de combustibles se incrementó.

“Antes me duraba entre dos días y medio y tres días el tanque full, ahora me dura día y medios, dos días. Obviamente en los trancones en Bogotá consume más gasolina”, asegura Gerardo Falla, conductor.

Para otros, la única opción es armarse de paciencia. Sobre todo, para los usuarios de buses y taxis que tienen que atravesar la ciudad. Muchos viajan por más de dos horas, cansados, con hambre y en medio de condiciones difíciles acrecentadas por el denso tráfico.

Publicidad

¿Qué dice el IDU sobre trancones en Bogotá?

Según datos del Distrito, actualmente en Bogotá se están adelantando más de 130 intervenciones, entre mantenimiento vial y construcción de obras, como Transmilenio por la Av. 68, entre otras.

“Vamos a tener que soportar durante un par de años muchas congestiones asociadas al tráfico, precisamente por los cierres que generan las obras”, enfatiza Diego Sánchez, director del IDU.

Publicidad

El funcionario señala que el reto más grande que tiene la administración de Claudia López es adelantar las obras y que la movilidad no se vea afectada.

“Ahorita estamos en obra, pero puedo decir que estamos en el 30% 40% de lo que puede llegar a ser en el 2023. El otro año estaremos viendo un 60% de las obras”, asegura.

Aunque los bogotanos dicen ser conscientes de las obras que se adelantan en la ciudad, piden planes de movilidad eficientes que mitiguen el caos que se está generando, porque no aguantan ni un trancón más.

  • Publicidad