Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El diálogo siempre es la solución”: patrullero que escuchó a madre e hijo que bloqueaban una vía

El uniformado aseguró que se puso en “los zapatos” de la mujer y, por eso, tras hablar con ella logró desbloquear el paso.

Policía conciliador

Noticias Caracol habló con el patrullero de la Policía Jorge Armando Cárdenas, quien luego de casi una hora deconcertación logró que una mujer y su hijo desbloquearan una vía en Bogotá.El uniformado hace un llamado al diálogo, que, a su juicio, debe ser la principal herramienta para resolver los conflictos.

(Vea, además: Secretario de Gobierno de Bogotá recibió pedrada en nuevo intento de diálogo en Portal Américas)

"Me despiden con un abrazo y una bendición y yo sé que quedan preocupados, pero trato de darles la tranquilidad de que todo va a pasar y con la ayuda de mi Dios así va a ser", así se despide de sus dos hijos y su esposa el patrullero, quien a sus 35 años ha pasado la mitad en la Policía Nacional.

“Tenía ese don de ayudar a la gente, tenía esa esencia y qué mejor lugar para ayudarlos, para seguirlos ayudando, que en esta institución", dice Cárdenas.

Publicidad

Sobre la escena en la que a través del diálogo convenció a una mujer y a su hijo de desbloquear la entrada del Portal Américascomentó: "ella me comienza a contar lo que está sucediendo, el por qué, los motivos, y sí, obviamente, yo me pongo en el lugar de ella”.

Y agregó: “me dieron la oportunidad de contarles también por qué yo estaba ahí restableciendo el orden, que se pusieran en mi lugar como Policía, que yo también estaba haciendo mi trabajo".

Publicidad

Tras este diálogo, el patrullero Cárdenas logró despejar la vía, con una gran cuota de empatía.

El diálogo siempre es la solución y no solo para este tipo de manifestaciones, cuando tenemos un problema en casa la primera opción siempre es el diálogo", enfatiza.

Ahora espera contactar nuevamente a doña Claudia y que su ejemplo de diálogo se replique en todo el país.

  • Publicidad