Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Homicidios en Bogotá no disminuyeron de forma significativa durante la pandemia, señala Probogotá

Bajaron de 1.052 en 2019 a 1.032 en 2020, un 1,9%. En cuanto a hurtos, el de bicicletas aumentó durante el confinamiento.

César Restrepo, director de seguridad de Probogotá, habló del descenso de los índices de criminalidad en el 2020, esto debido a que la gente no estuvo en las calles, especialmente entre abril y julio.

Sobre la reducción de homicidios en Bogotá, señaló que “esa disminución no representa un número significativo a la luz del contexto que vivimos en la ciudad”.

También se refirió a los hurtos , que en 2019 fueron 127.828 y para 2020 bajaron a 82.567, es decir que hubo un descenso del 35,4%.

Es por eso que frente a la reducción de la criminalidad “la Secretaría de Seguridad está diciendo la verdad”, precisó Restrepo.

Sin embargo, consideró que, aunque las denuncias de delitos y de los que se tuvieron conocimiento disminuyeron, eso solo muestra “una parte de la foto, la otra foto es lo que pasa realmente en la calle y que no capturan los registros y los sentimientos de los ciudadanos en la experiencia diaria en la ciudad. Los resultados no son tan buenos”.

Y es que la encuesta de percepción de victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá señaló que el año pasado la percepción de inseguridad para los ciudadanos aumentó un 17%.

Publicidad

“Los ciudadanos no están sintiendo un entorno positivo” y eso “no es un invento, es una observación”, explicó el director de seguridad de Probogotá.

Restrepo también manifestó sobre los índices de criminalidad que el hurto a comercios bajó en un 38,5%, así como el de motorizados, pero “en los vehículos aumentó de manera considerable en los últimos meses del año”.

La extorsión, agregó, subió en el último tramo del año bajo la modalidad de llamada telefónica.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO