Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Líderes denuncian amenazas de infiltrados en portal de Las Américas: a uno le perforaron el pulmón

Son más de 40 los que han sufrido agresiones verbales y físicas, según un veedor de juntas de acción comunal. Dice que “la alcaldesa solamente sale a llorar en los medios”, pero nada más.

Líderes denuncian amenazas de infiltrados en portal de Las Américas: uno sufrió atentado

Líderes comunales denuncian ser víctimas de amenazas por parte de infiltrados en las manifestaciones en el portal de Las Américas, al que el ministro de Defensa, Diego Molano, dio la orden de intervenir.

Una de las víctimas, que tiene medida de protección judicial y de la unidad de protección nacional, afirmó que su familia ha sido agredida física y verbalmente.

Publicidad

Asimismo, dijo que sufrió “un atentado que está en investigación por la Fiscalía y una perforación que me hicieron en el pulmón izquierdo”.

Según IDPAC, hay 41 líderes comunales amenazados, pero el veedor de juntas de acción comunal Carlos Acuña afirma que la cifra es superior.

“Desde que inició el paro, en plena pandemia del 2020, muchos CAI en Kennedy fueron vandalizados (…) A raíz de eso nos pusimos la camisa de recuperación de esos CAI, eso no cayó bien en las personas que promueven manifestaciones violentas en el portal de Las Américas”, dijo sobre el origen de las intimidaciones.

“Aquellos que nos hemos atrevido a denunciar de manera pública sencillamente se nos ha venido amenazando de manera sistemática, se nos ha venido tratando de acallar”, sostuvo.

Publicidad

Recalcó que a los líderes comunales “los agreden, los amenazan, les han hecho atentados a sus propias casas y sencillamente el Distrito, mutis en el foro, no ha hecho absolutamente nada. La alcaldesa solamente sale a llorar en los medios de comunicación, pero no se ha preocupado de la real situación de esas familias que lo único que quieren es vivir en paz”.

Según el veedor, “a muchos les tocó irse” de sus casas cercanas al portal de Las Américas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.