Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Videos probarían cómo entrenan quienes causan daños en Portal de Las Américas los 28 de cada mes

Los supuestos manifestantes estarían usando viviendas aledañas para guardar los elementos con los que atacan a uniformados y bienes públicos y privados.

Videos probarían cómo entrenan quienes causan daños en Portal de Las Américas los 28 de cada mes

Decenas de interceptaciones telefónicas, videos y testimonios de testigos son las pruebas que ha recopilado la Policía para evidenciar cómo supuestos manifestantes del Portal de Las Américas preparan estrategias para agredir a uniformados y dañar bienes públicos y privados los 28 de cada mes.

Las imágenes también fueron aportadas por algunos vecinos que darían cuenta, según autoridades, de la forma como los señalados vándalos se preparan durante horas recogiendo todo tipo de elementos para posteriormente atacar a los patrulleros que buscan tomar el control y evitar las afectaciones en las vías y al transporte público.

Publicidad

Acumulan elementos como objetos contundentes, bombas molotov, elementos incendiarios, que usan posteriormente, cuando inicia la acción en contra de la fuerza pública, especialmente utilizado con el fin de intentar afectar la humanidad de nuestros compañeros”, dijo el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía de Bogotá.

Los videos captados en zonas aledañas al portal de Las Américas evidenciarían que estarían recibiendo apoyo de algunos residentes de conjuntos cercanos.

El coronel Benavidez señaló que los supuestos manifestantes se encuentran “en lugares públicos, en parques, por ejemplo, en los alrededores de esos sectores, al igual que se ha hecho desde los interiores, se puede observar que han pasado algunos elementos”.

Son cientos de horas de grabaciones, interceptaciones, audios y fotografías que han recopilado los investigadores en los que se observa cómo hay personas que lideran los entrenamientos con escudos en parques de la localidad de Kennedy y cómo hacen estrategias para planear sus ataques, especialmente los 28 de cada mes.

Publicidad

La Policía aseguró que no se persigue ni estigmatiza la protesta o al manifestante, sino que el objetivo es capturar a los vándalos que han acabado con la tranquilidad y paciencia de los habitantes del Portal de Las Américas en Bogotá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.