Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los peligros a los que se exponen los taxistas en Bogotá

Tras el asesinato de Jhon Fredy Quiceno, sus compañeros reclaman mayor seguridad. "No tenemos acompañamiento de las autoridades", dicen.

Thumbnail

En Noticias Caracol Ahora , el presidente del sindicato de taxistas en Bogotá , Manuel Gil, habló sobre la inseguridad que vive este gremio en las calles de la capital de Colombia.

Según Gil, a pesar del llamado que le hacen a la Policía para que los acompañen en algunos puntos estratégicos que han identificado como peligrosos, no se atiende esa súplica.

Publicidad

"No es que se suba un policía con nosotros, pero sí que estén presentes en puestos de control para que existan rutas seguras", aseguró.

En contexto:

Asimismo, Gil explicó que las rutas seguras que tienen los taxistas en Bogotá se distribuyen en "zonas sensibles" como Las Lomas, Candelaria La Nueva, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, entre otras, de 11 p. m. hasta las 3 a. m.

Advirtió sobre las modalidades más frecuentes de robo y agresión de las que son víctimas: los rompevidrios y el hurto de aparatos electrónicos. "Por las aplicaciones, tenemos dos, tres celulares en el carro y nos los roban", sostuvo.

¿Qué solución plantean los taxistas para los peligros a los que están expuestos? En esta entrevista de Noticias Caracol Ahora le contamos.

Publicidad

Puede ser de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.