Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Malas madres! Usaban a sus hijos para inundar de droga las calles de Bogotá

Estas “desmadradas”, como las califican las autoridades, estaban entre las 22 bandas de microtráfico desarticuladas.

Madres-trafico-drogas.PNG

Seis meses de investigación de las autoridades en Bogotá permitieron recopilar suficiente información para ponerle freno a 139 personas que se dedicaban al tráfico de drogas, hurto y extorsión. Fueron enviadas a la cárcel.

Entre los capturados había mujeres que aprovechaban a los niños para vender a domicilio todo tipo de drogas en Bogotá. “Los utilizaban para evitar que las autoridades se fijaran en ellas porque eran mujeres acompañadas de sus hijos menores y para tratar de evadir a las autoridades”, explicó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá.

También se descubrió que a brutales golpizas eran sometidos los adictos que no pagaban las dosis de drogas en Bogotá, que les vendían integrantes de la banda Cíclopes, una organización que, como Los del Hueco, en su mayoría era integrada por mujeres que fueron descubiertas gracias a las denuncias ciudadanas.

“En enero, cuando empezamos esta investigación, la venta de estupefacientes las hacían en las calles, en espacios públicos cerca a colegios, pero al iniciar la cuarentena la modalidad cambia y encontramos que estas estructuras empiezan a ofrecer el servicio a domicilio”, añadió el general Gómez.

Publicidad

Esta modalidad puso además en riesgo la vida de todos los vendedores y compradores por el tema de los contagios con COVID-19.

  • Publicidad