Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Migrantes en condición irregular ya pueden recibir vacuna contra COVID-19 en Bogotá

Son cinco puntos que el Distrito ha acondicionado para todos los extranjeros, mayores de 12 años. El único requisito será presentar documento de identidad.

Migrantes en condición irregular ya pueden recibir vacuna contra COVID-19 en Bogotá

Desde este 8 de octubre, los migrantes irregulares podrán recibir vacuna contra el COVID-19 en Bogotá.

Para una familia de venezolanos que llegó hasta un punto de vacunación del Distrito, hoy no es un día cualquiera. Después de mucho esperar llegó el pinchazo esperado.

Y por partida triple, mamá y sus dos hijos menores, a pesar de su situación irregular como migrantes, accedieron a su dosis contra el COVID-19.

“No teníamos la oportunidad porque, como no teníamos EPS, difícil. Pero ya por lo menos aquí es gratis. Ya se nos presenta la oportunidad y no la voy a desaprovechar”, dice Alejandra, una madre de familia migrante.

Publicidad

Le puede interesar: ¿La vacuna contra la malaria se aplicará en Colombia?

No fueron los únicos. Anais tiene 43 años, 2 de ellos viviendo en la Bogotá. Ya debería contar con el esquema completo, sin embargo, su condición migratoria había impedido que así fuera.

Publicidad

“Bastante complicado, porque en muchas ocasiones decían que para nosotros los venezolanos no había oportunidad. Pero sí ya, gracias a Dios nos la están dando; somos muchos los que estamos todavía con falta de documentación y por eso precisamente decían que no nos la podían poner”, dice Anais.

La ciudad busca aplicar 2.500 dosis diarias a la población migrante, el único requisito será presentar su documento de identidad.

“Al llegar a estos puntos les vamos a pedir unos datos mínimos de identificación para poder saber dónde están, cómo se llaman, de dónde son, qué edad tienen y además poderle prestar otros servicios. De manera inmediata podrán acceder a la vacunación contra el COVID-19”, indicó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Para mayores de edad se está aplicando la vacuna de Janssen y para menores entre los 12 y los 17 años, el biológico de Pfizer.

Publicidad

En otras noticias: Adolescente terminó en el hospital tras introducirse un cable USB en el pene

  • Publicidad