Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Murió venado que había sido rescatado en Bogotá

Aunque fue sometido a dos cirugías para tratar la herida que presentaba cuando lo hallaron, no se recuperó. Le habían amputado una pata.

Venado rescatado en Bogotá

La Secretaría de Ambiente de Bogotá informó este domingo 1 de agosto que el venado que había sido rescatado en la localidad de Usaquén el pasado 13 de julio murió.

Según el informe de la entidad, pese a la intervención de expertos, el venado falleció por complicaciones de salud por la herida que presentaba cuando lo encontraron.

“En el centro se le practicaron dos cirugías: la primera fue realizada el 15 de julio para corregir la fractura; y la segunda, el 28 del mismo mes, debido a que se evidenció que la herida no estaba cicatrizando correctamente” y le realizaron la amputación de una pata por “afectación vascular y un tejido desvitalizado”.

Sin embargo, la condición física del venado se fue deteriorando hasta su deceso. Le practicaron la necropsia y varios exámenes para determinar la causa exacta de su muerte, que será informada una vez se tengan los resultados.

Tras la lamentable noticia, la Secretaría informó que en este momento se adelantan procesos de recuperación y rehabilitación con más de 1.100 animales silvestres.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.