Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No coma cuento: aparecen carteles en postes que ofrecen la venta de vacunas contra el COVID-19

Promocionan inmunológicos de "todas las marcas", incluso los de una farmacéutica que ni siquiera ha iniciado con su distribución. Todo resultó ser una broma.

Carteles que ofrecen la vacuna contra el COVID-19
Carteles que ofrecen la vacuna contra el COVID-19

Unos carteles en postes de luz en Bogotá y otras ciudades del país promocionando la venta de supuestas vacunas contra el COVID-19 pusieron en alerta a las autoridades sanitarias. Sin embargo, luego se conoció que fue una broma calificada como 'brandalismo'.

En dichas pancartas publicitan las venta de dosis “100% originales” y de “todas las marcas”, además ofrecen una “oportunidad de negocio” para llamar la atención de personas desprevenidas.

Otra de las mentiras que dicen los carteles es la venta de la vacuna de Janssen, una farmacéutica que ni siquiera empezó a distribuir sus inmunógenos . Así mismo, aseguran que las vacunas “ no necesitan refrigeración”, otra falsedad en vista de que los biológicos requieren de distintos procesos para su manejo y distribución.

El Ministerio de Salud, a través de su cuenta en Twitter, desmintió los afiches y advirtió que este tipo de montajes pueden ser peligrosos porque no solo son una estafa económica, sino que pueden afectar seriamente la salud de las personas que caigan en este tipo de falacias.

Publicidad

Autoridades sanitarias recordaron que ninguna vacuna está a la venta, que la inmunización masiva es gratis y piden a los ciudadanos que tengan mucho cuidado con este tipo de trampas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias