Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ocupación de UCI en Bogotá está prácticamente al 100%, advierte ministro de Salud

“Cada aglomeración crece un riesgo para el cual ya no tenemos capacidad”, dijo Fernando Ruiz ante la situación crítica que atraviesa la capital del país.

Mejores fotografías Colprensa 2020
UCI en Bogotá
Álvaro Tavera/Colprensa

El ministro de Salud reveló que la situación de Bogotá por el COVID-19 es crítica.

Informó que casi el 100% de las UCI están ocupadas y cerca de 500 pacientes no han podido ser ubicados.

“Es responsabilidad de todos protegernos. Cada aglomeración crece un riesgo para el cual ya no tenemos capacidad”, expresó Fernando Ruiz.

El ministro lanzó la advertencia poco después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijera que el país está “al borde del colapso” y más con las manifestaciones de las últimas dos semanas que han incrementado de forma alarmante los casos de coronavirus.

“Estamos al borde de un colapso hospitalario. Hemos tenido ocupaciones de hasta el 96% de UCI. La interacción humana produce más contagio. Habíamos logrado bajar un poquito, pero por las movilizaciones volvimos a subir. Tenemos más de 5.200 contagios por día, lo que deriva en mayor ocupación de UCI y ya tenemos poca capacidad”, manifestó.

Publicidad

La alcaldesa ha insistido en que la opción para salir de esta crisis es "la vacuna de la concertación" entre el gobierno del presidente Iván Duque y los líderes del paro nacional.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias